miércoles, 1 de julio de 2009

El paso de Juan Domingo Perón a la inmortalidad



Este 1º de Julio se conmemora otro aniversario de la muerte de uno de los hombre más importante de la Historia Argentina, y la figura más resaltante del siglo XX: Juan Domingo Perón (1895-1974).


En esta oportunidad queremos rescatar la obra de Juan Perón. El Justicialismo fue uno de los pocos movimientos políticos que a nivel mundial logró, sin la fuerza y la violencia, una transformación de las relaciones de poder dentro de la sociedad: la unión de los trabajadores y el empresariado nacional desplazó a la oligarquía y a los intereses imperialistas que encadenaban a nuestra patria desde sus comienzos. Su ideología, sus enseñanzas y sus teorías aún hoy son de vital importancia para el designio de nuestro país y el mundo, como lo propuso en su doctrina de la Tercera Posición y el Continentalismo para América Latina.


El peronismo fue una experiencia política caracterizada por la participación y el protagonismo popular en la construcción de una patria justa, libre y soberana. La vigencia histórica del peronismo es fruto de la profundidad de los cambios que hizo en la sociedad argentina. Somos peronistas por lo que Evita y Perón hicieron en Argentina.

Perón señalo que su heredero final era el Pueblo. Pero no un pueblo desorganizado, sino un pueblo organizado. Y para que un pueblo este organizado debe estar adoctrinado, ò sea: llevar en su cabeza y en su corazón, la unidad de una doctrina nacional que sirva para construir su destino histórico.

Pero la muerte de Juan Perón no puso fin al peronismo. Porque los grandes conductores del pueblo nunca muerte, la lucha por la liberación nacional y la justicia social los inmortaliza.

Perón vive en la acción del pueblo argentino que sabe comprender su legado político y sigue luchando hasta la victoria final. Hoy te recordamos con cariño tus fieles seguidores.





MUNDO PERONISTA
LEO Y GUILLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario