martes, 17 de noviembre de 2009

El PUEBLO PERONISTA Y LA LUCHA POR SUS CONVICCIONES


Se recuerda hoy el Día del Militante

El 17 de noviembre de 1972 el General Juan Domingo Perón retornó a la Argentina después de un obligado exilio.



Extracto del discurso de Juan Domingo Perón en 1972

“pocos podrán imaginar la profunda emoción que embarga mi alma ante la satisfacción de volver a ver de cerca de tantos compañeros de los viejos tiempos, como a tatos compañeros nuevos, de una juventud maravillosa que, tomando nuestras banderas para el bien de la Patria, están dedicados a llevarlas al triunfo”

Sostenidos por la consigna “Luche y Vuelve”, el pueblo peronista mantuvo la esperanza durante muchos años hasta que volvió a la patria el creador del movimiento justicialista, luego de superar persecuciones y hasta fusilamientos. El 17 de noviembre de 1972 el General Perón volvió a pisar suelo argentino tras 17 años de exilio forzado por la llamada “revolución libertadora”; que por cierto nada libertadora fue.
Es por eso que se festeja hoy el Dia del Militante, en honor a todos los militantes peronistas responsables de mantener viva la luz y la doctrina de Perón y Evita.

CRONOLOGIA DEL RETORNO

• 7 DE NOVIEMBRE DE 1972: Héctor J. Cámpora anunció que Perón regresaba al país el 17 del mes en curso. Simultáneamente el líder publicó en todos los diarios argentinos una solicitada dirigida “A los compañeros peronistas” confirmando su vuelta.

• 14 DE NOVIEMBRE DE 1972: parte desde Ezeiza el vuelo a Alitalia que transporta a los miembros de la comitiva que acompañará a Perón en su retorno a la Argentina.

15 DE NOVIEMBRE DE 1972: Desde Roma, Perón dirigió un nuevo mensaje al pueblo argentino. Allí expresa: “Nunca hemos sido tan fuertes. En consecuencia ha llegado la hora de emplear la inteligencia y la tolerancia, porque el que se siente fuerte suele estar propicio a prescindir de la prudencia. El pueblo puede perdonar porque en él se innata la grandeza”.
“Los hombres no solemos estar siempre a la altura moral, pero hay circunstancias en que el buen sentido ha de imponerse. La vida es lucha y renunciar a esta es renunciar a la vida; pero, en momentos como los que nuestra Patria vive, esa lucha ha de realizarse dentro de una prudente realidad”.
Además, se anunció que a la mañana siguiente, en la Catedral de San Pedro, la comitiva ofrecería una misa de acción de gracias concelebrada por el Padre Vernazza y el Padre Mujica.

• 16 DE NOVIEMBRE DE 1972: El gobierno de facto desplegó gran cantidad de efectivos militares en torno al aeropuerto a pesar de lo cual se le hizo imposible contener a los miles de militantes que consiguieron cruzar el río Matanza bajo una fuerte lluvia. Esa noche, el DC-8 Giuseppe Verdi de Alitalia partió desde roma con 154 pasajeros con destino, Roma, Dakar y Buenos Aires.

• 17 DE NOVIEMBRE DE 1972: A las 11:20; quince horas después de la partida, el DC-8 aterriza en suelo argentino y Perón es trasladado al hotel Ezeiza en donde lo retienen hasta la madrugada del sábado 18, en la que por fin queda libre y se dirige a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.

Se sabe que aquella jornada del 17 de noviembre de 1972 no fue vana. Está en nosotros que su herencia se acreciente el futuro. Depende de nuestro accionar y de nuestra memoria, que, inspirados en ella, desembarquemos en el destino que nos fijo nuestro General, ser una Nación con nuestra propia identidad, construyendo una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.


Feliz día compañeros, feliz día para aquellos y aquellas que sin más ambición que el bien común sostienen una presencia alerta a los problemas, necesidades y logros de cada Comunidad.


“Mundo Peronista”



martes, 13 de octubre de 2009

17 de Octubre de 1945: Día de la Lealtad Peronista


Haciendo memoria....

Por aquellos años, el presidente, general Edelmiro Farrell nombró al coronel Juan Domingo Perón Secretario de Trabajo y Previsión, Ministro de Guerra y Vicepresidente de la Nación, cargos en los que desempeñó una intensa actividad. Por el desempeño en la Secretaría de Trabajo y Previsión, comenzó a crecer la popularidad de Perón en la clase trabajadora, lo cual despertó desconfianza en muchos de los mandos del Ejército, que mantenían una concepción conservadora y elitista de la sociedad argentina. A tal punto llegó esta situación que, pese a estar desempeñando en 1945 los cargos antes mencionados, el Coronel Perón fue obligado a renunciar a todas sus funciones el 10 de octubre de ese año. El día 13 fue llevado detenido a la Isla Martín García (situada en el Río de La Plata, frente a la ciudad de Buenos Aires).

Una vez conocida por los trabajadores la noticia de la detención de Perón, se declaró una huelga general espontánea en todo el país. Contingentes obreros y peones de campo en su mayoría, pero también hasta civiles, comenzaron a marchar hacia la Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires, cubriendo la Plaza de Mayo con una multitud que reclamaba la libertad del General.

Desde las primeras horas de la mañana del 17 de Octubre, llegaban columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo. Venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín. Cruzan el Riachuelo por el puente Pueyrredón. Cuando la policía levanta el puente, siguen cruzando en botes, tablas o a nado. Los manifestantes, refrescándose los pies en las fuentes de la Plaza, se convertirían en todo un símbolo del movimiento nacional y popular más importante de Argentina: El Peronismo. Antonio Cafiero reflexionaba, muchos años después, que ese “refresco” de los pies, fue debido a que el subsuelo de la patria, que venía con los pies desnudos caminando sobre el asfalto caliente durante horas y por kilómetros, es lo que generó el “refresco” de aquellas ampollas en sus pies hervidos. Todo por la Patria. Todo por la Causa. Todo por Perón.

Este movimiento espontáneo, es reconocido como el mayor fenómeno político y social que ha visto la historia argentina, y uno de los poco en la historia mundial, comparado por ejemplo, con la Toma de la Bastilla en Francia (14 de Julio de 1789).

La revolución pacifica que genero el auténtico pueblo argentino, el cimiento básico de la nación, generó que más de medio millón de personas tomaran las calles de manera enérgica, envueltos de fe y lealtad, unidos por una sola persona: el Coronel Juan Perón; y motivados por un solo afán: su libertad.

"Aquel día yo vi el rostro de la historia en toda su esplendorosa plenitud. Yo era uno cualquiera y sin embargo como un tremendo vendaval me sacudía el orgullo de estar abriendo el cauce de los tiempos venideros" (Raúl Scalabrini Ortiz: pensador, historiador, filósofo, ensayista, periodista, escritor y poeta argentino).


Fue al anochecer del 17 de octubre de 1945 que, ante la presión popular, Perón fue puesto en libertad y convocado por los propios gobernantes militares a hablar a la multitud para calmarla.

Perón así lo hizo, pidió su retiro del Ejército y convertido en ex-militar se lanzó de lleno a la vida política. Tenía 50 años de edad.

Desde aquel entonces es recordado para nosotros, los peronistas, el nacimiento de nuestra doctrina, y establecido el Día de la Lealtad, de la lealtad a Patria y a Perón!


El Pueblo sabe de qué se trata…


Algunos párrafos resaltantes del discurso improvisado de Juan Perón luego de su libertad pedida por el Pueblo Argentino. Si bien el alegato es improvisado, las palabras salen solas, cuando el sentimiento y la convicción son claros.

Desde los balcones de la Casa de Gobierno, la noche

del 17 de octubre, el coronel Perón dirigió la palabra

a más de medio millón de trabajadores concentrados

de forma espontánea en la histórica Plaza de Mayo.


Trabajadores:


Hace casi dos años, desde estos mismos balcones, dije que tenía tres honras en mi vida: la de ser soldado, la de ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino.

Hoy, a la tarde, el Poder Ejecutivo ha firmado mi solicitud de retiro del servicio activo del ejército. Con ello he renunciado voluntariamente al más insigne honor a que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y laureles de general de la Nación. Lo he hecho porque quiero seguir siendo el coronel Perón y ponerme con este nombre al servicio integral del auténtico pueblo argentino. Dejo, pues, el honroso y sagrado uniforme que me entregó la patria, para vestir la casaca del civil y mezclarme con esa masa sufriente y sudorosa que elabora en el trabajo la grandeza del país…..

Esto es pueblo; esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la madre tierra, al que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la patria, el mismo que en esta histórica plaza pidió frente al Cabildo que se respetara su voluntad y su derecho. Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal, porque no habrá perfidia ni maldad humana que pueda someter a esta masa grandiosa en sentimiento y en número. Esta es la verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha a pie durante horas para llegar a pedir a sus funcionarios que cumplan con el deber de respetar a sus auténticos derechos……

Hace dos años pedí confianza. Muchas veces me dijeron que ese pueblo por el que yo sacrificaba mis horas de día y de noche habría de traicionarme. Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona. Por eso, señores, quiero en esta oportunidad, como simple ciudadano, mezclado en esta masa sudorosa, estrechar profundamente a todos contra mi corazón, como lo podría hacer con mi madre.

…. que esa unidad sea indestructible e infinita para que nuestro pueblo no solamente posea la felicidad, sino también sepa defenderla dignamente. Esa unidad la sentimos los verdaderos patriotas, porque amar a la patria no es amar sus campos y sus casas, sino amar a nuestros hermanos….

Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos…..








"Mundo Peronista"
Leo y Guille

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si queres dajar tu opinion y no sabes como te lo explicamos.

  • hace click en comentarios
  • Se va a abrir una ventana, escribis tu opinión donde dice "haga su comentario"
  • Copias la palabra que te aparece en un cuadro mas abajo donde dice "verificación de la palabra"
  • Seleccionas anonimo
  • Por ultimo haces click en "publicar comentario"
  • NO OLVIDES DE PONER TU NOMBRE AL FINAL DEL COMENTARIO EN EL RECUADRO DONDE ESCRIBISTE"

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL ESCUDO Y LA DOCTRINA PERONISTA




"LA DOCTRINA"


Frases extraidas del libro de Juan Domingo Peron, Conducción Política


1. DOCTRINA, TEORÍA Y FORMAS DE EJECUCIÓN: Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes líneas de orientación, y representan, en sí, y en su propia síntesis, solamente el enunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas, realizada por el examen analítico de los mismos, no puede formar cuerpo en esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma, así como también de ese análisis surgen las formas de ejecución de esa doctrina y esa teoría. Una doctrina sin una teoría resulta incompleta; pero una doctrina y una teoría sin las formas de realizarlas, resultan inútiles...

2. UNIDAD DE ACCIÓN Y DE CONCEPCIÓN: ...la acción está siempre por sobre la concepción, porque en este tipo de preparación de multitudes lo que hay que presentar en un punto de partida es una unidad de concepción, para que esa unidad de concepción, consecuente en la marcha del tiempo, vaya realizándose con absoluta unidad de acción...

3. SÓLO LOS GRANDES PRINCIPIOS SON ETERNOS: ...Las doctrinas no son eternas sino en sus grandes principios, pero es necesario ir adaptándolas a los tiempos, al progreso y a las necesidades... Una doctrina hoy excelente puede resultar un anacronismo dentro de pocos años, a fuerza de no evolucionar y de no adaptarse a las nuevas necesidades.

4. INCULCAR LA DOCTRINA EN LAS MASAS: ...Lo importante en las doctrinas es inculcarlas, vale decir, que no es suficiente conocer la doctrina; lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla... es menester tener una mística, que es la verdadera fuerza motriz que impulsa a la realización y al sacrificio para esa realización.

5. LA TEORÍA BASTA CONOCERLA: La teoría es solamente la interpretación inteligente de la doctrina y la forma de ejecutarla es ya la acción mecánica en el empleo del esfuerzo para llevarla a cabo.

6. ES FUNDAMENTAL CONSERVAR LA UNIDAD DOCTRINARIA: Si conseguimos que todos los peronistas en la República Argentina, cualquiera sea su situación de lugar y de tiempo, lleguen a poner de acuerdo este proceso, nosotros habremos unificado la doctrina, porque en cualquier parte que estemos tendremos la unidad absoluta de doctrina.

7. REALIZADORES Y PREDICADORES PERONISTAS: ...Todos los movimientos de acción colectiva, si necesitan de realizadores, necesitan también de predicadores. El realizador es un hombre que hace sin mirar atrás. El predicador es el hombre que persuade para que todos hagamos, simultáneamente, lo que tenemos que hacer... Los dos son indispensables para nuestro Movimiento. En esos cuadros quien logre ser a la vez realizador y predicador es el ideal que puede alcanzar un hombre...

8. LOS CONDUCTORES NACEN, O SE HACEN POR EL TRABAJO: ...los conductores no se hacen. Desgraciadamente, los conductores nacen, y aquel que no haya nacido sólo puede acercarse al conductor por método.

9. TÉCNICA EN LA CONDUCCIÓN: ...la conducción, en el campo político, es toda una técnica. En el mundo, en general, no se ha estudiado mayormente esta conducción, porque los hombres encargados de realizarla, en su mayoría, no apuntaron a ser grandes conductores desde muchachos. Apuntaron a todas las demás inclinaciones, más o menos convenientes para ganarse la vida o para triunfar en la vida, pero pocos se han dedicado a profundizar lo que es la conducción, pensando a los quince años que a los cincuenta ellos serían conductores... La conducción política es todo un arte, y ese arte está regido por principios, como todas las artes... la ciencia se rige por leyes, leyes que dicen que a las mismas causas obedecen los mismos efectos, y el arte se rige por principios que son comunes en su enunciación, pero que son infinitamente variables en su aplicación...

10. NO HAY RECETAS PARA CONDUCIR PUEBLOS: ...No hay recetas para conducir pueblos, ni hay libros que aconsejen cuáles son los procedimientos para conducirlos. Los pueblos se conducen vívidamente, y los movimientos políticos se manejan de acuerdo al movimiento, al lugar y a la capacidad de quienes ponen la acción para manejarlos... hay solamente una cosa superior, que es la percepción intuitiva e inmediata y la contra acción que de ese fenómeno vuelve a reproducirse como fenómeno en la colectividad,

11. ELEVAR LA CULTURA CÍVICA Y SOCIAL DE LA NACIÓN: Siempre se ha hablado, de la necesidad de educar al soberano, pero nadie se dedicó nunca, seriamente, a hacerlo, quizá por conveniencia política; pero nosotros... estamos decididos a no decir, sino a hacer...nuestra función de dirigentes está destinada a ir elevando la cultura cívica y social de la Nación... Tenemos que formar hombres capaces de decir y hombres capaces de hacer, y en este caso se trata de formar, en lo posible, el mayor número de hombres capaces de hacer, porque en este país, hasta ahora, no hemos formado más que hombres capaces de decir.

miércoles, 1 de julio de 2009

El paso de Juan Domingo Perón a la inmortalidad



Este 1º de Julio se conmemora otro aniversario de la muerte de uno de los hombre más importante de la Historia Argentina, y la figura más resaltante del siglo XX: Juan Domingo Perón (1895-1974).


En esta oportunidad queremos rescatar la obra de Juan Perón. El Justicialismo fue uno de los pocos movimientos políticos que a nivel mundial logró, sin la fuerza y la violencia, una transformación de las relaciones de poder dentro de la sociedad: la unión de los trabajadores y el empresariado nacional desplazó a la oligarquía y a los intereses imperialistas que encadenaban a nuestra patria desde sus comienzos. Su ideología, sus enseñanzas y sus teorías aún hoy son de vital importancia para el designio de nuestro país y el mundo, como lo propuso en su doctrina de la Tercera Posición y el Continentalismo para América Latina.


El peronismo fue una experiencia política caracterizada por la participación y el protagonismo popular en la construcción de una patria justa, libre y soberana. La vigencia histórica del peronismo es fruto de la profundidad de los cambios que hizo en la sociedad argentina. Somos peronistas por lo que Evita y Perón hicieron en Argentina.

Perón señalo que su heredero final era el Pueblo. Pero no un pueblo desorganizado, sino un pueblo organizado. Y para que un pueblo este organizado debe estar adoctrinado, ò sea: llevar en su cabeza y en su corazón, la unidad de una doctrina nacional que sirva para construir su destino histórico.

Pero la muerte de Juan Perón no puso fin al peronismo. Porque los grandes conductores del pueblo nunca muerte, la lucha por la liberación nacional y la justicia social los inmortaliza.

Perón vive en la acción del pueblo argentino que sabe comprender su legado político y sigue luchando hasta la victoria final. Hoy te recordamos con cariño tus fieles seguidores.





MUNDO PERONISTA
LEO Y GUILLE

martes, 23 de junio de 2009

TU VOTO VALE LA PENA

UNIDAD NACIONAL

1 de Mayo de 1950: Mensaje ante la Asamblea Legislativa. Palabras del General Juan Domingo Perón:

“Fue menester crear una Doctrina Nacional. Y aunque la forma definitiva de esa doctrina ha requerido varios años de lucha y de trabajo, sus principios esenciales ya estaban perfectamente establecidos el día que iniciamos la reconquista del país. Esos mismos principios esenciales resplandecen ahora, como estrella polar de la Nación, en el preámbulo de la nueva Constitución Justicialista , y ningún argentino bien nacido puede dejar de querer sin renegar de su nombre argentino lo que nosotros queremos cuando afirmamos nuestra irrevocable decisión de constituir una Nación Socialmente Justa, Económicamente Libre, y Políticamente Soberana.

Podrá quedar, tal vez, en nuestra tierra, algún antiguo explotador del trabajo humano que no pueda concebir una Argentina socialmente justa, o algún astuto dirigente marxista a sueldo de intereses extraños a quien no le convenga nuestro justicialismo, porque le hemos hecho perder todos los argumentos que antes tenía, quedará quizás algún viejo abogado de empresas extranjeras que añore la época de los Bemberg cuando también se pagaba la traición y que no quiera saber nada con esta nueva Argentina que nosotros proclamamos económicamente libre, y tal vez queda algún grupo de hombres sin patria y sin bandera que no puede querer que seamos una nación políticamente soberana desde la Quiaca hasta la Antártica desde Los Andes hasta las Islas Malvinas. Pero ningún argentino de bien puede negar su coincidencia con los principios básicos de nuestra doctrina sin renegar primero la dignidad de ser argentino.

Por eso afirmamos que nuestra doctrina es la de todos los argentinos y que por la coincidencia de todos sus principios esenciales ha de consolidarse definitivamente la unidad nacional.”


Esta Unidad Nacional a la que se refiere Perón, es la única solución a la salvedad de los graves problemas de la comunidad argentina. Porque es la unidad entre nosotros, los hermanos que estamos bajo los colores celestes y blancos, la que va a fortalecer nuestro espíritu nacional, y es desde allí como base esencial, donde el resto de los inconvenientes del país son resueltos.



El llamado a la unidad es porque está en nuestro ánimo la absoluta conciencia del momento trascendental que vivimos con respecto a las próximas elecciones. Si la historia de la humanidad es la limitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando. No puede existir, a este respecto, divorcio alguno entre el pensamiento y la acción, mientras la sociedad y el hombre se enfrentan con la crisis de valores más profunda vivida en la historia Argentina. Siendo posible que la acción del pensamiento, haya perdido en los últimos tiempos contacto directo con las realidades de la vida del pueblo.




Hace más de 50 años, el 9 de septiembre de 1947 el congreso aprueba el proyecto de ley otorgando los derechos cívicos a la mujer. Gracias al esfuerzo de Eva Perón y con el apoyo incondicionable del General, la mujer pudo obtener su derecho al voto. 11 de noviembre de 1951, es la fecha en donde las mujeres votan por primera vez en el país. Si sos mujer, dale valor a tu derecho y al de todas aquellas que trabajaron para que hoy puedas elegir tu futuro y el de todos.

Hemos visto en nuestros días gran cantidad de partidos políticos, pero poca cantidad de ideas, sin mencionar siquiera los ideales, una gran ausencia por debatir cual es el país que se quiere y como hacer para lograrlo. El problema del pensamiento democrático futuro está en dar cabida al paisaje de la comunidad, a la sociedad en su conjunto, sin distraer la atención de los valores supremos del individuo; acentuando sobre sus esencias espirituales pero con la esperanza puestas en el bien común.


En esta labor priorizamos la recuperación de escala de magnitudes, esto es, devolver al ciudadano su porción, para que posea plena conciencia de que, ante las formas tumultuosas del progreso humano, siga siendo portador y conciente de que en él se depositan los máximos valores cívicos y el futuro de nuestro pueblo.


Desgraciadamanete, la importancia que se le debe dar a la Democracia se esta perdiendo. No dejemos que nos manejen a merced de uno pocos. No dejemos que decidan nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos según su pensamiento sin siquiera participar. Seamos activos en la reconstrucción de nuestro país.


El próximo 28 de Junio, el pueblo es quien debe tomar la grandísima responsabilidad y con enorme orgullo nacional, de decidir nuestro destino, porque es el pueblo quien decide hacia donde se dirige. Sin importar el resultado político de las elecciones, es de suma importancia que el ciudadano vote conciente, vote con convicción y vote con sentimiento, no siéndole un mero momento de su vida. De más esta decir, que para acércanos a esa Unidad Nacional y demostrar un verdadero acto de madurez cívico, es indispensable que independientemente del logro de un partido, todos y absolutamente todos debemos unirnos para consolidar la voluntad popular, legitimizar el gobierno y velar por un solo bien: el de todos y para todos, es decir, cuidar el Bien Común.



Vota con conciencia, interésate, preocúpate, ayúdate; así vamos a poder entre todos lograr la Unidad Nacional y fortalecer este hermoso país.


A mi General: todavía hoy la magia de su signo alienta a quienes levantan su bandera, y estremece a quienes siguen conmovidos por el eco de su historia. Los que lo conocieron y lo oyeron, los que lo amamos y lo seguimos, los que aprendieron y los que aprendimos de su sabiduría, más de tres décadas después de pasar a la inmortalidad lo llevamos, vivo, vibrante, siempre presente en nuestro corazón. Juan Domingo Perón es el sinónimo de lucha por la justicia y la dignidad de su pueblo, un hombre simple con un profundo amor por su patria, un hombre que por siglos seguirá ganando batallas al conjuro de su nombre, y esperemos que como orgullosos peronistas, no utilicen su nombre para deshonrar a la patria.


MUNDO PERONISTA

LEO Y GUILLE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el link siguiente, están las propuestas de todos los partidos,

para que te tomes un tiempito y las revises,

también.

http://cid-2131eb61a5239adf.skydrive.live.com/self.aspx/Nueva%20carpeta/ELECCIONES%202009.doc

(si no te deja descargarlo con un click, copiá y pegá la dirección donde va www...)

Para consultar dónde tenés que votar,

ingresá a esta dirección:

http://www.padrones.gov.ar/main.php


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si queres dajar tu opinion y no sabes como te lo explicamos.

  • hace click en comentarios
  • Se va a abrir una ventana, escribis tu opinión donde dice "haga su comentario"
  • Copias la palabra que te aparece en un cuadro mas abajo donde dice "verificación de la palabra"
  • Seleccionas anonimo
  • Por ultimo haces click en "publicar comentario"
  • NO OLVIDES DE PONER TU NOMBRE AL FINAL DEL COMENTARIO EN EL RECUADRO DONDE ESCRIBISTE"





jueves, 21 de mayo de 2009

Aquellos años dorados: Introducción al Peronismo

Este Blog fue creado con el fin de dar a conocer la historia de peronismo y su Líder, como así también su influencia en la actualidad. Antes que nada, queremos dejar de lado los prejuicios, de cualquier tipo, y abrirnos al aprendizaje y el conocimiento de una de las épocas más emblemáticas de Nuestra Historia Argentina. Aceptamos pensamientos diferentes y los respetamos como tales ya que creemos en la pluralidad de los ideales. Por esta razón, de la misma manera que nosotros respetamos los pensamientos en desacuerdo con nuestra postura, sugerimos que no sean las injurias protagonistas de este lugar, sino el conocimiento y el compromiso limpio y transparente. Esto creará un ambiente de enriquecedor debate.


Hubo una Argentina inventada por el patriotismo del Libertador y General José de San Martín. Hubo una Argentina regada por los valores morales y éticos de humildad, nacionalismo y honradez del primer economista argentino y promotor de la educación, Manuel Belgrano. Hubo una Argentina en donde se necesito el mar Atlántico para apagar el fuego de un proyecto nacional encarnado en Mariano Moreno. Hubo una Argentina donde los ideales federalistas y liberales pugnaban por la estructura nacional y nos organizábamos como Nación, personificada por el General Justo José de Urquiza, Juan Bautista Alberdi y Esteban Echeverría.


Hubo una Argentina a la cual muchos hombres derramaron hasta su sangre por el suelo patrio, porque tenían convencida el alma y el cuerpo al servicio de la Nación. Sin embargo esta Argentina estaba inconclusa hasta que......hubo una Nación, una República, un Pueblo, que bajo aquel radiante sol del 17 de Octubre de 1945, se despertaba, se levantaba a reconocer a un hombre en donde se encontraba el patriotismo de San Martín, la honradez y el amor a la educación de Belgrano, el proyecto de Moreno, el constitucionalismo de Alberdi y Echeverría y, la grandeza del reconocimiento del trabajador como materia prima de un país.


Sin duda, que la figura de Juan Domingo Perón entra en esa lista histórica y patriótica que a visto nuestra tierra Argentina. Figura que fue acompañada por la Jefa Espiritual de la Nación, la Sra. María Eva Duarte de Perón, a quien su pueblo cariñosamente llamaba Evita, quien constituyó un pilar esencial en la vida política argentina y un laso maternal con el Pueblo.


Juan Perón, manteniendo el principio de autodeterminación de los pueblos, reinvento la Argentina y reestableció la dignidad entre clases, nunca el enfrentamiento entre clases. La política, la economía, la sociedad, la educación, la salud, el deporte, el arte y la cultura, y las relaciones exteriores, sobre todo con nuestros vecinos países, se vieron en grandes transformaciones. En todas las esferas políticas el peronismo revoluciono y evoluciono.


Solo por nombrar algunas de sus obras, a titulo de ensayo y de manera superficial se reconoce: "estatuto del peón", "los derechos del trabajador", "los derechos de la ancianidad", "los derechos del niño y la familia", "los convenios colectivos de trabajo", "la ley de previsión social", "la ley de accidentes de trabajo", "la ley de vivienda obrera", "sueldo anual complementario", "la mutualidad sindical", "las escuelas sindicales", "la ley de creación de la justicia del trabajo", "los regímenes de jubilación", "las reglamentaciones de las condiciones del trabajo y del descanso", "las proveedurías sindicales", "el voto femenino", “el Constitucionalismo para América Latina”; entre tantos otros.


Estos y otros temas más, serán desarrollado y expuestos con profundidad con el espíritu de tomar conocimiento de las obras literarias y materiales que fueron concretando la Argentina que soñaban los grandes hombres del siglo XIX.



El ánimo de este humilde y pequeño lugar que hoy la tecnología informática, por medio de la Internet nos regala, es con el único afán de reencontrarnos con nuestra identidad, con nuestra historia, que no es ni más ni menos, que la cultura común y los lapsos de sangre que nos unen. No pretendemos lograr un totalitarismo paridario, sino que con una mente abierta y sin el arma que utilizan los ignorantes: el insulto y la vapulación, podamos recorrer la vida de un hombre que fue tres veces presidente de los argentinos (único en la historia), y que sin duda marcó un antes y un después en Nuestra República. En nuestros días, nos formamos con un concepto del peronismo que no es el que el General proclamó. Los tiempos que corren han desvirtuado el sentir peronista, y esta es nuestra humilde manera de que con el bien común como bandera, restablezcamos y hagamos conocer la Doctrina Justicialista.


Cuando en lo personal me preguntan porque soy peronista, en mi corazón se cruzan el sentimiento peronista como base indispensable para el hacer peronista. Muchos pueden decir, hacer y pensar como peronista, pero sino sienten en su pecho el amor por Perón, que no es a su figura de hombre, sino a lo que representa para el engrandecimiento de la patria y a la felicidad del pueblo, uno nunca puede ser peronista. Es esto una de las principales falencias que notamos en nuestros días.


¿Porque creamos este lugar?


1) Porque el autentico peronista lo es desde que adopta la Doctrina Justicialista hasta el fin de sus días.

2) Porque cuando a un ciudadano/a sufre hasta las lágrimas la pérdida a su Líder y el único heredero es el Pueblo, es el momento de pensar.

3) Porque cuando esa responsabilidad debe ser llevada como bandera a la victoria con hechos y no con palabras.

4) Porque una persona puede perder todo incluso la vida pero su convicción Justicialista nunca decae, porque su dignidad no se lo permite.

5) Porque cuando se llenaron las Plazas con millones de peronistas a lo largo y a lo ancho del País sabíamos cantar El Himno Nacional y La Marcha.

6) Porque para los peronistas existe un gen que anida en nuestros corazones cuando recordamos la figura de Perón y Evita, que nos dan fuerzas para luchar contra la adversidad y la mentira.

7) Porque no se puede vivir sin ideales y porque no se puede amar lo que no se conoce. De padres a hijos y de hijos a nietos debemos transmitir ese gen justicialista.

8) Porque si no creemos en una Patria Libre, Justa y Soberana los argentinos no tendremos identidad propia.

9) Porque si no creemos en una doctrina hecha y concebida para el Pueblo no seremos nada ni tendremos futuro. Votar cualquier cosa será eso: NADA.

10) Porque queremos que el pueblo sepa votar con responsabilidad.



MUNDO PERONISTA, por Guille y Leo